Vinos de Familia en el corazón de la Ribera

 

Fusión de ideas gracias a dos enólogos involucrados en la crianza

 

Selección manual en viñedos y bodega

Bodega Casado Alvides, situada en el municipio de Villalba de Duero, en el margen derecho del Río Duero y dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Todas las instalaciones están enfocadas a una producción a pequeña escala, en la cual se prioriza la calidad y autenticidad de nuestros vinos.

Para la elaboración, Alvides se abastece únicamente de uvas procedentes de viñedos propios. Esto nos asegura unos altos estándares de calidad y un seguimiento  del viñedo durante todo el año, donde hacemos los trabajos de forma tradicional. La vendimia se lleva acabo de forma manual con una minuciosa selección de la uva en su llegada a la bodega.

La sala de barricas cuenta, en su mayoría, con barricas bordelesas de roble francés que garantizan vinos con cuerpo y matices  equilibrados entre la uva y la madera.

Elaboramos el vino de forma tradicional sin perder el hilo de las nuevas tecnologías, que nos ayudan en el seguimiento y manipulación de toda la gama de vinos. Además, contamos con la colaboración de dos enólogos involucrados en la crianza del vino: Emanuel Ivars y Hector Casado que aportan experiencia, autenticidad y vanguardia.

El vino que elaboramos es el reflejo de nuestros valores, los cuales hemos ido trasmitiendo en la familia Casado generación tras generación.

Con una capacidad máxima de 150.000 litros, estamos enfocados a mercados y clientes  exigentes en calidad y exclusividad en los vinos.